lunes, 27 de octubre de 2008

Tecnología masiva

No hay nada más pesado que ver fotos ajenas, vacaciones, casamientos, bautismos, bar mitzvas, viajes varios. Con las cámaras digitales todos nos creemos fotógrafos de arte, antes como debíamos pagar el revelado lo pensábamos y hacíamos cálculos varias veces y antes de comprar cada rollo. Todos pensamos que nuestras fotos forman parte de algún argumento, así que llenamos las casillas de correo de los conocidos con ellas o creamos blogs, facebook, etc. Sin embargo hay una nueva clase de foto que me divierte mucho, que justifica la existencia de cámaras digitales y teléfonos celulares con cámara incluida y son las fotos que se toman cuando un familiar o conocido se da un palo de aquellos o el choque. Pero condición: DEBE HABER UN CONOCIDO INCLUIDO. Sí es morboso, ellos que sacan las fotos y yo que las veo. Eso sí siempre digo, que horror! Pobre! La verdad es que el morbo se despierta en casi todos y ellos no pueden dejar de sacar fotos de la evolución desde el piso, la silla de ruedas, la cama. Los colores: el rojo inicial y la sangre en el píso, el morado, el violeta y el amarillo final. Las fotos son sacadas desde todos los ángulos posibles, sin importar el pudor o el permiso del otro, así es como aparecen con la pierna en alto mostrando la bota y a su vez la flacidez de sus muslos. O sonríen ante la cámara y se les ve el agujero que dejó el golpe entre sus dientes o algún arreglo aún no hecho.
El que sufrió el accidente está boleado, cree estar lúcido pero o está bajo los efectos del shock o de los analgésicos y no se da casi cuenta de lo que ocurre y sonríe para las fotos o se las deja tomar sin tener fuerza de nada y menos de pensar que van a hacer con esas fotos que le toman. Luego entran al Facebook de su conocido y se encuentran en primer plano mostrando los colores de su cara como si fuesen los colores del monte Atlas y alguna foto de viaje. O peor aún la pasaron por correo a todos los conocidos y entre ellos está el mismo, que golpe, abrir un correo y verte en poses que no reconocés o con colores que no corresponden a los del maquillaje.
Por eso te digo, si te accidentás y hay conocidos cerca cubrite la cara, ocultá el golpe, no muestres la sangre porque vas a ser el rey de las redes sociales o de yahoo. A cuidarse de los conocidos con cámara, son los peores, eso sí sacan las mejores fotos, mejor que las fotos artísticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada peor que ver como tus amigos y fliares se ríen de vos, estoy de acuerdo, deberían venir con manuales que dijeran prohibido sacar foto a persona desauciada

Anónimo dijo...

jajajaj, muy bueno....no se de donde salio el morbo familiar en mi caso puedo pensar que es de parte de Madre...pero de reirnos nada en todo caso el morbo surgio para "no llorar", jajaja creo qeu fue asi...
PACA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paca por compartir con nosotros tu experiencia y por mostrarnos cómo ciertas "desviaciones conductuales" tiene un fuerte enraizamiento en prácticas familiares.
Como siempre un gusto y te esperamos más seguido por este consultorio.
Julia y Ana (en realidad una de las dos)

Creative Commons License
Mujeres en construcción by Mujeres en construcción is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.